COVID-19

Nuestra empresa a partir del momento en que tomó conocimiento de existencia en el país de posibles casos de Corona Virus impuso en el ámbito de sus Residencias Geriátricas severas medidas de seguridad e higiene, en resguardo tanto de los adultos mayores internados como del personal destinado a la atención de los mismos.

El Estado, a través de las autoridades sanitarias competentes, viene dictando distintos Protocolos de actuación a los que todas nuestras Residencias se ajustan estrictamente.

Nuestros trabajadores cuentan con todos los elementos materiales para poder desempeñar adecuadamente sus tareas. En efecto, se les ha dotado a todos ellos de la vestimenta y el equipamiento apropiado para el resguardo de su actividad diaria.

Disponemos en cada una de las residencias de las comodidades necesarias para practicar el aislamiento preventivo ante la aparición de un caso sospechoso.

Por intermedio de nuestro Director Médico, se le proporciona constantemente al personal los instructivos para disminuir a lo mínimo la posibilidad de contagio tanto para si como para terceros. Nuestras encargadas supervisan en forma permanente el cumplimiento de esas directivas como de los Protocolos en vigencia.

Con el objeto de optimizar las medidas de seguridad para evitar que el Virus ingrese en los establecimientos a nuestro cargo hemos adoptado –gracias al pleno apoyo incondicional de todos nuestros colaboradores– un sistema de turnos rotativos quincenales, mediante el cual el personal permanece en la respectiva institución durante 15 días sin egresar al exterior. Al personal que ingresa para hacerse cargo de su turno quincenal se le practica –por cuenta de nuestra empresa– un hisopado para verificar su estado de salud. Este régimen de trabajo disminuye exponencialmente las posibilidades de contagio de los empleados y por consiguiente de los abuelos.

Tenemos abierto permanentemente canales de comunicación para que los familiares y amigos se conecten tanto con los internados como con las encargadas y autoridades de cada institución.

El Director Médico en forma periódica realiza videos para los familiares de nuestros internados dando cuenta de las diversas medidas adoptadas en nuestro ámbito y la evolución sanitaria de los respectivos internados.

Ante la grave emergencia por la que atraviesa el sistema sanitario de nuestro país, esta empresa ha decidido hacer un aporte a la comunidad, poniendo a disposición del Municipio local una propiedad en la localidad de Martínez que se encontraba en condiciones inmediatas de ser habilitada para instalar una nueva residencia geriátrica. En dicha propiedad, ubicada en la calle Paraná al 3327, se ha instalado un centro de Internación domiciliaria con capacidad para 50 personas, al cual podremos derivar aquellos casos de contagio que puedan producirse en nuestras residencias.

REALIZACIÓN DE HISOPADOS

Por un  reconocido laboratorio a todo el Personal en cada cambio de turno, y a los residentes cuando la situación lo requiera.

AISLAMIENTO PREVENTIVO

Cada residencia cuenta con comodidades disponibles para llevar a cabo el aislamiento cuando los protocolos en vigencia así lo hagan necesario.

CALIDAD DE VIDA

Actividades diarias y comunicación con los familiares constatemente.

SERVICIOS DE HOTELERÍA COMPLETO

Desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. Lavandería, planchado y más.

En fin, desde el principio hemos abordado el tratamiento de esta Pandemia con el espíritu de humanidad que las circunstancias demandan privilegiando por sobre todas las cosas la salud pública y el bienestar de nuestra comunidad sanitaria, otorgando la máxima prioridad a nuestros abuelos y a todo el cuerpo de colaboradores que nos acompañan en esta noble actividad.